Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de febrero de 2022

“La maldita película tiene 20 años": David Fincher reaccionó a la censura de El Club de la Pelea en China

el club de la pelea censura china

El director aseguró que “no tiene sentido” que un servicio de streaming compre los derechos de una película tan conocida para luego alterar su final.

David Fincher se refirió finalmente a la polémica por la reciente censura a "El Club de la Pelea" en China. Aunque tras el revuelo Tencent echó pie atrás y restauró la versión original de la película de 1999, el cineasta dio a conocer su opinión al respecto.

En una reciente entrevista con Empire, Fincher dijo que “es divertido para mí que las personas que escribieron el final de parche en China deben haber leído el libro, porque se adhiere bastante (al final de la novela de Chuck Palahniuk, en la que se basa el filme)".

En la versión censurada, distribuida por el streaming Tencent Video en el país asiático, señalaba que el plan de destrucción del narrador (Edward Norton) era frustrado por la policía y que Tyler Durden (Brad Pitt) había sido enviado a un manicomio para recibir tratamiento psicológico.

En este contexto, Fincher cuestionó la decisión del servicio de streaming de comprar una película tan famosa para luego cambiar uno de sus momentos más icónicos.

“Esto es lo que sabemos”, dijo el director y añadió: “una empresa autorizó la película de New Regency para proyectarla en China, con un (contrato) repetitivo: ‘Tienes que entender que se pueden hacer cortes con fines de censura’. Nadie dijo: ‘Si no nos gusta el final, ¿podemos cambiarlo?’ Así que ahora hay una discusión sobre qué significa ‘recortes’”.

“Si no te gusta esta historia, ¿por qué licenciarías esta película? No tiene sentido para mí cuando la gente dice: ‘Creo que sería bueno para nuestro servicio si tuviéramos tu título… solo queremos que sea una película diferente’”, continuó.

Fincher concluyó señalando que “la maldita película tiene 20 años. No es como si tuviera la reputación de ser súper tierna”.

SEGUIR LEYENDO