Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de octubre de 2021

David Ellefson por su expulsión de Megadeth: "Estoy decepcionado, pero no amargado"

david ellefson megadeth

El bajista detalló cómo se gestó su despido de la banda.

En mayo pasado, Megadeth, a través de su líder Dave Mustaine, comunicó de manera oficial que David Ellefson ya no formaba parte de la banda.

El conjunto informó en esa ocasión que tomaban caminos separados con el bajista después de que se conocieran acusaciones de acoso sexual contra una menor de edad por parte del músico.

Los videos del encuentro sexual en línea entre Ellefson y la joven involucrada fueron filtrados en internet, lo que llevó al músico a emitir un comunicado que incluía un testimonio de la propia mujer, quien afirmaba que los hechos fueron “consensuados” y que ella era mayor de edad.

Ahora, en entrevista con Eddie Trunk de SiriusXM, Ellefson habló sobre el incidente y su posterior salida de la banda. "Esa noche (cuando los videos se filtraron), un par de personas dijeron: 'Oye, no digas nada'", dijo el músico.

“En particular, Megadeth no quería que dijera nada. Pero mi (equipo) legal dijo: ‘Oye, creo que deberías decir algo. Creo que algunas personas han hecho cosas realmente malas aquí y han hecho algunas acusaciones falsas sobre ti, y tienes todo el derecho a defenderte '. Y lo hice”, detalló el bajista.

En esa línea, el músico señaló que “en última instancia, eso llevó a mi despido de Megadeth. Pero tengo todo el derecho, como todo el mundo, de defenderme, especialmente cuando alguien está haciendo acusaciones falsas sobre ti de esa manera”.

Ellefson explicó que el plan inicial era emitir una declaración conjunta de Megadeth y él mismo. "Por supuesto, eso no fue lo que pasó", dijo y añadió: "Así que quizás me decepcionó la forma en que sucedió".

Pese a su despido, Ellefson insiste en que no hay "mala voluntad" entre las dos partes. También aseguró que no había una tensión entre él y Mustaine antes del incidente.

"Dave y yo somos hombres adultos y tenemos opiniones”, dijo y agregó que “fue como, 'Oye, no te queremos aquí. Ahí está la puerta. No vengas a trabajar el lunes’. Entonces, fue como, ‘está bien’. Y así es como yo lo veía, y así es como lo veo hoy. No estoy amargado por eso".

SEGUIR LEYENDO