Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de diciembre de 2021

David Bravo, economista: “El panorama económico complejo tiene que ver de manera sustantiva con los retiros”

david bravo economista

El director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica señaló que "los impuestos tienen que subir en Chile, pero en el contexto en el que nos encontramos se requiere ser realista".

Sobre la discusión respecto al cuarto retiro de los fondos de pensiones y el panorama económico por el que atraviesa el país conversamos en Sonar Global con el economista David Bravo.

El director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica señaló que “hay que partir de la base que es un mal proyecto (el cuarto retiro), porque es una mala política sacar ahorros que están pensados para la vejez para fines de corto plazo por muy urgentes que sean. Por lo tanto, todo lo que están discutiendo son básicamente parches que no cambian el carácter nocivo que tiene un retiro”.

Bravo señaló que “he sido muy crítico de los retiros, porque acá hay algo que lamentablemente no se dimensiona bien: con los retiros hemos sacado 50 mil millones de dólares, una cantidad gigante, y el cuarto retiro son otros 17 mil millones de dólares que podrían salir de los ahorros para la vejez”.

Consultado sobre si la situación económica compleja que se avecina tiene que ver con los retiros de fondos de pensiones, el economista aseguró que “tiene que ver de manera sustantiva con los retiros”.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: economía