Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de junio de 2021

Dave Abbruzzese regrabó la batería de "Rearviewmirror" y fanáticos franceses lograron emocionante versión del clásico de "Vs."

El ex baterista de la banda de Seattle, que fue el responsable de las baquetas entre 1991 y 1994, le regaló "amablemente" su trabajo a Pearl Jamily France.

Dave Abbruzzese, ex baterista de Pearl Jam, continúa en contacto -de forma constante- con sus fanáticos alrededor del mundo.

El músico, hoy con 53 años, acompañó a Eddie Vedder y al resto de la banda en el período comprendido entre 1991 y 1994. Con el conjunto de Seattle grabó "Vs." (1993) y "Vitalogy" (1994).

Un espacio significativo para los seguidores de los hombres de "Alive", por lo que su contribución a Pearl Jam sigue siendo atesorado por ellos.

Abbruzzese regaló "amablemente" su trabajo a la comunidad Pearl Jamily France, regrabando la batería de la clásica "Rearviewmirror" de "Vs." para que ellos terminaran logrando una emocionante versión con diversas guitarras y voces, tanto masculinas como femeninas.

"Cada participante empezó con la batería que David Abbruzzese grabó excepcional y amablemente para nosotros", explicó Pearl Jamily France. 

Y añadieron: "Comenzó con el sonido original del álbum... y grabamos sobre él. Eric Lefebvre del estudio Tarantula Records ensambló gradualmente la mezcla para luego permitir que los cantantes pusieran sus voces en ella. Luego hizo la mezcla final y masterización… cada participante filmó y grabó con los medios a mano. En un home studio, estudio o incluso con solo un celular".

De acuerdo a Loudwire, a Abbruzzese se suman los músicos Meg Alex (Megalow, Ronin), Gaelle Hance (Neeba), Raphael Maarek, Antoine Abinun (Dry Can), Laurent Jalicon (Facelift), Jefferson Sebire (Unagi), David Waytenc (Janis Rainer), Christophe Michel (Facelift), Jefferson Sebire, Fyl MorningStar Ferquel (Half-My-Friend), Flavio Alves (Panic Resort), Laurent Jalicon y Antoine Abinun.

El baterista no fue incluido en la inducción de Pearl Jam al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2017.

Para ver el video en YouTube, haz click en la foto que te dejamos a continuación:

SEGUIR LEYENDO