Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de octubre de 2021

Stingo responde a Piñera: “Lo que el presidente diga a este poder constituyente nos tiene sin cuidado”

daniel stingo sebastian piñera

El convencional respondió al mandatario luego que señalara que “los constituyentes deben comprender que una Constitución debe unir a un país y no dividirlo".

El constituyente Daniel Stingo respondió al emplazamiento que el Presidente Sebastián Piñera hizo a la Convención Constitucional durante su participación en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2021.

El jefe de Estado señaló que “para mí, una buena Constitución es aquella que recoge los valores del alma de nuestro país: el valor de la libertad -todas las libertades: la libertad de expresión, la libertad de asociación, la libertad religiosa-, el valor de la vida, el valor de la familia y también nuestros valores patrios, nuestras tradiciones”.

“Tiene que ser fruto de un amplio y profundo acuerdo y jamás fruto de una imposición porque tiene que ser una Constitución que sea respetable y respetada por todos. los constituyentes deben comprender que una Constitución debe unir a un país y no dividirlo, porque una casa dividida no pude prevalecer”, aseguró Piñera.

Consultado sobre los dichos del mandatario, Stingo señaló, según informa CNN Chile, que “el presidente Piñera tiene hartas explicaciones que darle al país antes de venirnos a decir a nosotros cómo hacer las cosas”.

“Sobre todo, ahora ustedes tienen que entender que está tratando de sacar las castañas con la mano del gato: tiene el problema de Dominga, tiene el problema con nosotros de las platas que aporta o que no aporta, lo que está aportando también para la Ley de Presupuesto como está siendo tan (…) puño cerrado”, añadió el miembro de la Convención.

En ese sentido, Stingo manifestó que “entonces, la verdad es que lo que el presidente diga a este poder constituyente nos tiene sin cuidado, y él tiene que preocuparse un poquito de todos los temas que tiene que resolver de aquí al 11 de marzo”.

SEGUIR LEYENDO