Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de julio de 2021

Daniel Stingo y la Convención Constitucional: “Hay materias donde no llegaremos a acuerdos y se impondrán las mayorías”

Daniel Stingo

Los 155 constituyentes forman hoy la primera sesión de la Convención.

Hoy comienza la primera sesión de la Convención Constituyente en un proceso histórico por cambiar la Constitución de nuestro país.

La previa del evento estuvo marcada por las marchas de algunas listas desde distintos puntos de la capital hasta la sede del ex Congreso Nacional en Santiago centro.

El constituyente del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Stingo, aprovechó las instancias anteriores al inicio de la sesión para destacar la importancia de este proceso.

"Ojalá se pueda llegar a consensos. Hay materias, como la descentralización, donde podemos llegar a consensos. Terminar con el hiperpresidencialismo también creo que podemos llegar a consensos" afirmó quien obtuvo la primera mayoría a nivel nacional.

Si bien se esperan consensos, el abogado también explicó que habrán instancias donde esto no ocurrirá, anticipando que en esos casos "tendrán que imponerse las mayorías".

Respecto a la conformación de la mesa directiva de la Convención, Stingo afirmó que "propusimos a Elisa Loncón, representante Mapuche, como presidenta, y a Jaime Bassa como vicepresidente. Habrá que hacer la elección, consideramos que son muy buenos candidatos para esta mesa inicial. Espero que quepan todos los sectores representados".

SEGUIR LEYENDO