Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de mayo de 2022

Ex director de Azul Azul destroza al equipo: "Nunca vi una U más mala que esta"

Club Universidad de Chile.

Daniel Schapira disparó duramente contra Luis Roggiero, gerente deportivo de la institución deportiva.

"Lo digo con toda franqueza. Llevo 50 o 60 años viendo jugar a Universidad de Chile, desde el Ballet Azul en adelante, nunca vi una U más mala que esta".

Así de duro fue Daniel Schapira, ex director de Azul Azul, para criticar al equipo y, de paso, a los controladores del club que continúa pasando por un difícil momento futbolístico e institucional.

"Nunca, en ninguno. Ni cuando perdimos en Brasil 7-0 vi jugar tan mal a la U como el viernes", añadió en conversación con DirecTV.

Schapira, dentro de sus reflexiones, apuntó directamente contra Luis Roggiero, director deportivo de la U, por la conformación del primer equipo y la búsqueda del director técnico.

"En la primera reunión donde presentó en una pizarra el plantel que estaba armando le dije: 'Luis, pero este equipo es más malo que el año pasado y no vamos a llegar a ninguna parte'. El resultado está a la vista", expresó.

"El año pasado estuvimos a punto de descender y no se podía pasar del suelo al cielo, a la gloria no podíamos pasar. Se estimó formar un plantel para clasificar a una copa, pero nunca se pensó que este año se podría ser campeón, que quizás el próximo año. Que sería de transición, pero este plantel que se armó no da ni para transición. Sinceramente llevamos 12 partidos y tengo que decirlo, y me duele, yo no veo a un equipo inferior a la U este campeonato, sinceramente los riesgos que si no reforzamos como corresponde tenemos serios riesgo de descender porque el plantel no da para más", añadió.

Por otra parte, señaló con nombre y apellido a los jugadores que, cree, suman al descalabro de los azules en la actualidad.

"El señor (José María) Carrasco no sé quién es. Jamás se me ocurriría traer un jugador de Huachipato que estaba descendiendo. Si bien a (Ignacio) Tapia alguna vez lo vimos jugar, no estamos hablando de un central que convenza porque ha demostrado categoría. Seymour es un jugador que uno sabe que es de la U, pero ya no tiene nivel para estar, seamos realistas. No era titular ni en O'Higins ni en Unión Española, cómo va ser titular en la U. Álvaro Brun recordarán que fue una teleserie, que fue tercera alternativa, que apareció de la nada y tampoco había escuchado hablar", cerró.

SEGUIR LEYENDO