Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de julio de 2021

Daniel Jadue descarta ser ministro en eventual gobierno de Boric: “Yo no me muevo de Recoleta”

daniel jadue gabriel boric

Sin embargo, el abanderado del Partido Comunista afirmó que estará disponible para trabajar por la campaña presidencial del candidato del Frente Amplio.

Daniel Jadue descartó ser parte de un eventual gabinete de Gabriel Boric en caso de que el candidato de Apruebo Dignidad triunfe en las elecciones presidenciales.

En conversación con el programa "Sin Maquillaje" transmitido por Facebook, el alcalde de Recoleta aseguró que “esos cargos los mandata el Presidente y para eso hay que tener confianza del Presidente, y esos son cargos designados a dedo”.

En esa línea, el jefe comunal señaló que "he dicho que yo voy a estar donde el pueblo me mandata y yo dije que yo me iba de Recoleta si el pueblo me mandataba una tarea mayor. Y ser ministro no sería un mandato del pueblo“.

Pese a su determinación, Jadue aseguró que apoyará a Boric y su candidatura presidencial. “Yo voy a apoyar, voy a cumplir mi palabra, apoyaré el programa, apoyaré la campaña, haré todo lo que tengo que hacer, pero efectivamente yo no me muevo de Recoleta, salvo que el pueblo de Chile me mande de manera popular a otra parte”.

SEGUIR LEYENDO