Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de agosto de 2021

Jadue rechaza declaraciones de Fabiola Campillai sobre “quemarlo todo”: "No me gusta y las condeno"

daniel jadue fabiola campillai

El ex candidato presidencial del PC aseguró que “no comparto ningún llamado a la violencia y nunca lo he hecho".

Daniel Jadue se refirió recientemente a las declaraciones de Fabiola Campillai, quien hizo un llamado a “quemarlo todo” luego que la justicia revocara la prisión preventiva al capitán de Carabineros Patricio Maturana, imputado por haberle disparado la bomba lacrimógena que le quitó la vista, el gusto y el olfato.

“No comparto ningún llamado a la violencia y nunca lo he hecho. No me gusta y condeno las declaraciones de Fabiola Campillai", partió señalando elex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), en conversación con Radio Futuro.

Sin embargo, el alcalde Recoleta también precisó que le "molesta que la justicia actúe como sabemos con el ex carabinero que disparo esa lacrimógena”.

Jadue también se refirió a lo sucedido con Gabriel Boric, quien fue agredido en su visita a la cárcel Santiago 1, hasta donde llegó para visitar a los detenidos en el estallido social.

“El Frente Amplio salió a reconocer que se había equivocado en la idea de legislar la ley anti protestas. Eso es una crítica política. Eso nada tiene que ver con lo que le pasó a Gabriel en la cárcel", dijo el abanderado del PC.

En ese sentido, Jadue agregó que "puede haber habido un error en la decisión de ir a la cárcel. Yo no habría ido jamás, me parece temerario. Si no tengo una relación con los familiares u organizaciones que están detrás de los presos políticos, no entiendo la decisión”.

SEGUIR LEYENDO