Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de enero de 2022

Damon Albarn apunta a Taylor Swift: "Hay una gran diferencia entre un compositor y uno que coescribe"

Damon Albarn apunta a Taylor Swift: "Hay una gran diferencia entre un compositor y uno que coescribe".

El líder de Blur y Gorillaz, por otro lado, destacó a los hermanos Billie Eilish y Finneas: "Creo que son excepcionales".

A Damon Albarn le sugirieron que Taylor Swift era una "excelente compositora" y él quiso poner los puntos sobre tal afirmación.

En conversación con Los Angeles Times, el líder de Blur y Gorillaz dijo que hay "grandes" diferencias entre escribir y coescribir tu propia música.

"Eso no cuenta. Sé lo que es coescribir. La coescritura es muy diferente a la escritura", dijo Albarn, añadiendo que "no estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno".

La voz de "Song 2" ejemplificó con Ella Fitzgerald que "nunca escribió una canción en su vida". "Cuando canto, tengo que cerrar los ojos y simplemente estar ahí. Supongo que soy un tradicionalista en ese sentido. Una compositora realmente interesante es Billie Eilish y su hermano. Me atrae más eso que Taylor Swift", declaró.

"Es simplemente más oscuro, infinitamente menos optimista. Mucho más menor y extraño. Creo que es excepcional", dijo sobre la artista y Finneas, su productor y músico de sesión.

Damon Albarn se encuentra promocionando su nuevo álbum "The nearer the fountain, more pure the stream flows", publicado en noviembre de 2021.

SEGUIR LEYENDO