Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de octubre de 2019

Ya empezó: Cancelan funciones de 'Joker' debido a 'amenazas creíbles' de violencia

Un cine en california cerró sus puertas luego de que las autoridades determinaran que no era seguro proseguir con las exhibiciones de la película.

Casi toda la conversación previa sobre 'Joker' se ha centrado sobre si es una glorificación o una condena a la violencia por parte de hombres frustrados, y en Estados Unidos el estreno de la película ha sido recibido con alerta. Esto debido a que la masacre en un cine en Aurora en el 2013 antes de una función de 'The Dark Knight Rises' sigue pesando sobre el inconsciente colectivo, además del inconveniente claro de que la sociedad norteamericana tiene libre acceso a letales armas de fuego.

Pese a que 'Joker' no llevaba ni 24 horas estrenada en EEUU, la película ya había sido centro de un escándalo. Esto luego de que un cine en Huntington Beach, California, cancelara las funciones de la cinta y cerrara sus puertas luego de que la policía determinara que el recinto había recibido 'amenazas creíbles' de violencia.

Según el Los Angeles Times, el cine en cuestión debió permanecer cerrado el pasado jueves para reabrir el viernes 4 de octubre y resumir sus funciones de 'Joker', aunque el recinto contó con fuerte vigilancia policial tras la amenaza no especificada.

No son los únicos: Cines a lo largo de EEUU han reforzado su seguridad y contado con contingente policial durante las funciones de 'Joker', luego de que hasta el FBI la considerara una película de alto riesgo. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Joker