Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de mayo de 2019

'X-Men: Dark Phoenix' tuvo que filmar todo su final de nuevo porque era igual a otra película de superhéroes

La cinta debió ordenar retomas de último minuto tras darse cuenta del papelón.

Una de las críticas más frecuentes al cine de superhéroes es que la mayoría de las películas siguen una fórmula relativamente similar. Las cintas de Marvel, pese a sus fortalezas en narrativa y desarrollo de personajes, se tienden a parecer en términos de estructura y acción, y las de DC, por más que su tono ha sido esquizofrénico, también siguen una pauta similar.

Ahora, ser similares es preferible a ser exactamente iguales. Solo pregúntenle a 'X-Men: Dark Phoenix', que tuvo que mandar a grabar TODO su final de nuevo al darse cuenta que era igual al de otra película de superhéroes. 

James McAvoy y Michael Fassbender, protagonistas de la película, que confesaron que el retraso por más de 1 año en el estreno de 'Dark Phoenix' se debió a que el final tuvo que ser cambiado de emergencia porque era literalmente calcado a un desenlace de otra cinta:

"El final TENÍA que cambiar. Tenía demasiados paralelos y similitudes que otra película de superhéroes que salió... Hace un rato", dijo McAvoy, mientras que Fassbender bromeó con que la otra cinta 'tenía espías en el set'.

Ahora... ¿De qué película se trata? McAvoy y Fassbender se negaron a revelarlo, pero una investigación de The Playlist concluyó que probablemente se trata de 'Capitana Marvel', cuyo clímax incluía a la Capitana Marvel derrotando a sus enemigos con una gran explosión en el espacio, que es más o menos lo que 'Dark Phoenix' tenía planeado originalmente.

Igual, hasta que no se compruebe, podemos especular: ¿Acaso terminaba con Wakanda dándose a conocer al mundo? ¿O quizás con la muerte de Iron Man? Quizás con Jean Grey y Magneto descubriendo que sus madres se llamaban 'Martha'. Las posibilidades son infinitas. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: x-men