Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de junio de 2021

"Música de blancos": Willow Smith revela el bullying que sufrió en el colegio por escuchar rock

willow smith rock

La talentosa hija de Will Smith y Jada Pinkett Smith señaló que “ser una mujer negra en el mundo del metal es muy, muy diferente".

Una de las críticas más recurrentes hacia el rock es que es música hecha por y para "hombres blancos". Y aunque a estas alturas esos estereotipos parecen haber sido erradicados, los cierto es que todavía hay artistas que han tenido que lidiar con eso.

Willow Smith, la talentosa hija de Will Smith y Jada Pinkett Smith, reveló que sufrió bullying en su adolescencia por tener gustos musicales como el heavy metal o el punk.

En entrevista con la revista V, la actriz y cantante de 20 años aseguró que  “ser una mujer negra en el mundo del metal es muy, muy diferente. Además de las presiones que la industria de la música te impone”.

“Ahora hay más presión, de la cultura del metal, del mundo del metal, del rock en general. Solía ​​ser intimidada en la escuela por escuchar Paramore y My Chemical Romance“, confesó.

Smith aprovechó la instancia para contar que está preparando su disco de rock, el que espera que ayude a otras jóvenes que hayan pasado por lo mismo que ella. “Espero que las chicas negras que escuchan mi música se den cuenta de que somos más”, señaló.

SEGUIR LEYENDO
Tags: bullying