Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de agosto de 2019

William O'Malley, el cura de 'El exorcista', fue acusado de abusar sexualmente de un menor

El hecho habría ocurrido hace más de 30 años.

William O'Malley, además de ser un sacerdote, escritor y profesor de teología, es conocido por haber interpretado al padre Dyer en la clásica película 'El exorcista' (1973) de la cual fue además asesor técnico. Doce años después de haber sido parte de la icónica cinta de terror, O'Malley habría cometido actos por los que ahora está siendo acusado.

Esto, porque el sacerdote está siendo apuntado por haber presuntamente abusado sexualmente de un menor de edad, entre 1985 y 1986. Según consigna USA Today, O'Malley habría utilizado su posición de sacerdote para abusar de un estudiante de 17 años de la Escuela Secundaria McQuaid Jesuit en la que él impartía clases.

El nombre del sacerdote de 87 años es uno de los tantos que integran una demanda que se presentó como parte de la Ley de Víctimas Infantiles, que permite a los habitantes de Nueva York que fueron abusados sexualmente en su infancia iniciar una causa judicial sin importar la fecha en que ocurrieron los hechos.

Por el momento, el denunciante de O'Malley se mantiene como anónimo, bajo las iniciales JW. En la demanda, JW señaló que el sacerdote le provocó "angustia emocional y psicológica severa, humillación, disociación del miedo, ira, depresión, ansiedad, confusión familiar y pérdida de fe".

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine Terror