Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de agosto de 2019

Weezer en Chile: 5 joyas de la banda que queremos escuchar en el show

Los hits no van a faltar ¿Pero qué tal si además incluyen algunas de sus gemas olvidadas?

Se acerca el momento: Weezer debuta en Chile este 24 de septiembre en el Movistar Arena (entradas a la venta en Puntoticket), con un show que repasa los puntos más altos de su carrera. Si bien los hits no van a faltar, Rivers Cuomo y compañía tienen un catálogo profundo y variado del cual pueden echar mano, y como en pedir no hay engaño, nosotros armamos una pequeña sugerencia de canciones un tanto menos conocidas en el repertorio de la banda que de todos modos nos encantaría escuchar en el escenario:

No One Else ('The Blue Album', 1994)

La emotividad de Weezer nunca ha sido cool, y eso es lo que hizo de sus primeros álbumes registros tan crudos y aclamados. Cuando Rivers Cuomo quería ser brutalmente cruel, lo era sin rodeos ni dosificaciones: No One Else es una de las canciones más despiadadas que haya escrito, descargando toda su frustración en una pareja de la cual exige total y exclusiva devoción. No lo hace ver como el mejor sujeto, pero el Weezer de los 90s no quería caerte bien. Además el coro es irresistible.

Tired Of Sex ('Pinkerton', 1996)

En la misma línea de 'No One Else', 'Tired Of Sex' es la primera de varias canciones de 'Pinkerton' en donde Cuomo arriesga verse como un completo cretino, aunque con resultados innegablemente pegajosos. Con uno de los mejores riffs que hayan salido de Weezer, 'Tired Of Sex' ventila el desagrado de Cuomo con el sexo casual que su fama le ha traido, y su genialidad está en lo profundamente incómodo y desesperado que es el resultado. 

The Greatest Man That Ever Lived ('The Red Album', 2008)

Como casi todo álbum post 'Pinkerton', las canciones malas del 'Red Album' son REALMENTE malas. Sin embargo, las buenas demuestran que Weezer nunca dejó atrás su lado más aventurero. 'The Greatest Man That's Ever Lived' es una odisea épica y excéntrica por un montón de tonos y estilos, pero finalmente triunfa por la ambición de su composición y por lo desquiciadas que son sus transformaciones. Temazo.

The British Are Coming ('Everything Will Be Alright In The End', 2014)

El llamado 'álbum de regreso' de Weezer efectivamente incluyó algunas de sus mejores canciones en varios años, pero la melodramática 'The British Are Coming' se lleva los premios por incluir quizás la mejor melodía vocal de Cuomo en todo el disco, además de un coro explosivo que es imposible de sacar de la cabeza. 

California Kids ('The White Album', 2016)

Si nos preguntan, el 'White Album' es lo mejor que ha hecho Weezer desde Pinkerton, uno de los trabajos más melódicos, veraniegos y relajados de la banda. Esta pequeña joya que abre el disco es una muestra perfecta de la mezcla entre armonías Beach Boys y guitarras afiladas que hizo de todo el trabajo algo tan disfrutable. 

BONUS: 'Can't Stop Partying' ('Raditude, 2009)

Por lejos la peor canción de Weezer... E igual queremos escucharla. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Weezer