Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de junio de 2017

Viuda de Dio dispara contra Gene Simmons por intentar patentar 'el gesto de los cuernos'

El bajista de Kiss presentó un requerimiento para que se le de derechos sobre el histórico saludo rockero.

Aparentemente los millones de dólares que Gene Simmons recibe por las ventas de los discos de Kiss, películas, figuras de acción, poleras y merchandising varios no es suficiente. El bajista presentó esta semana un requerimiento legal para que se le den derechos por el famoso 'gesto de los cuernos' (conocido también como 'cuernos del diablo' y 'mano cornutas'). Ustedes saben, esa posición de manos que durante al menos 40 años ha sido utilizada como una especie de saludo rockero universal. Según Simmons, él fue el primero en hacer el gesto por allá en 1974, por lo que quiere compensación monetaria por cada artista que se atreva a utilizarlo.

Como sabrán los fanáticos del rock, la historia realmente indica que el gesto fue popularizado por Ronnie James Dio, quien dijo que era algo que su abuela italiana utilizaba para espantar a los malos espíritus. El propio Dio era humilde en afirmar que él no inventó 'los cuernos del diablo', solo ayudó a que se difundiera por el mundo del rock. Ahora ¿Saben quien DEFINITIVAMENTE no lo inventó? Gene Simmons, por más que intente que la ley se lo reconozca (para así quedarse con regalías por cada vez que un artista ponga sus dedos en esa posición).

Por supuesto, el nuevo intento del señor Simmons por hacerse aún más rico no fue tomado de buena forma por la viuda de Dio, quien disparó duros dardos contra el músico por su avaro intento de apropiarse de algo que no le pertenece: "Intentar ganar dinero con algo así es asqueroso. No le pertenece a nadie: Le pertenece a todos. Es dominio público, no debería someterse a derechos de autor", dijo Wendy Dio en entrevista con The Wrap

Wendy también enfatizó que su fallecido marido tuvo la dignidad de reconocer explícitamente que él tampoco inventó el gesto. Finalmente, la mujer remata con: "Creo que quedó como un imbécil. Es asqueroso ¿Qué es lo que quiere?"

SEGUIR LEYENDO