Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de diciembre de 2019

Viuda de Chris Cornell demanda a Soundgarden por derechos de grabaciones inéditas

Vicky Cornell afirma que los músicos deben miles de dólares a ella y los hijos del fallecido músico.

La relación entre la viuda de Chris Cornell y los antiguos compañeros de banda del fallecido músico está volviéndose cada vez más compleja. Esto, luego de que Vicky Cornell demandara a los miembros sobrevivientes de Soundgarden por supuestos derechos de autor de grabaciones inéditas que no se le han pagado a ella y a los hijos del ex frontman de la agrupación.

Según consigna TMZ, en su demanda, la ex esposa de Cornell indica que los músicos están reteniendo miles de dólares que deberían ser pagados a ella y sus hijos menores por 7 grabaciones inéditas. Según Vicky, estas pistas fueron "escritas únicamente por Chris; contienen las propias pistas vocales de Chris” y habrían sido legadas en beneficio de ella y sus hijos.

Por su parte, Soundgarden afirma que Chris y los otros miembros de la banda habían estado "trabajando en las pistas en un esfuerzo de colaboración". En una carta a Vicky, señalaron que "toda la banda se sentía muy positiva sobre su energía artística y creatividad" antes de que Cornell muriera.

Junto con esto, la banda enumera a varios miembros como co-compositores junto a Cornell en 5 de las 7 grabaciones por las que la viuda del músico inició la disputa.

SEGUIR LEYENDO