Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de octubre de 2019

Vince Gilligan confesó que 'El Camino' tenía originalmente un final tan malo que todos lo convencieron de cambiarlo

El creador de 'Breaking Bad' se vio tentado a terminar la historia de Jesse Pinkman de manera más sombría.

(Spoilers sobre 'El Camino' a continuación)

Tras 6 años de especulaciones, 'El Camino' por fin nos dio la coda que muchos fanáticos esperaban de 'Breaking Bad'. Revelando el destino final de Jesse Pinkman, Vince Gilligan ofreció algo de luz en su cuento negro sobre el mundo criminal de Albuquerque, dejando que al menos un personaje obtuviera algo de redención tras años de sufrimiento.

Sí, Jesse tiene lo más cercano a un final 'feliz' que hay en 'Breaking Bad'. Sus acciones y vivencias junto a Walter White lo atormentarán por siempre, pero al menos lo vemos por última vez manejando en Alaska hacia una nueva vida, con el rostro calmado y algo de esperanza en sus ojos. Lindo ¿No? Bueno, ese final estuvo a punto de ser muy diferente.

Según confesó Gilligan a Vulture, 'El Camino' tenía originalmente un desenlace bastante más sombrío, y solo fue gracias a la intervención de literalmente todos sus conocidos que el creador de 'Breaking Bad' decidió cambiarlo por algo más alegre. Y es que originalmente Jesse iba a terminar tras las rejas luego de un último acto heroico, sacrificándose para que otro personaje (no especificado) pudiese tener una mejor vida. Sin embargo, Gilligan tiene amigos lo suficientemente buenos como para advertirle que esa era una idea macabra y que todos lo odiarían por siempre si la implementaba:

"Se lo conté a mi amiga Holly (Rice), y me dijo: '¿Estás fuera de tus cabales? ¡No puedes meterlo a una celda en el final! Tienes que dejarlo escapar'. Le dije '¿No lo entiendes? Es arte. Es artístico'. Y después le dije: 'Sin ofender, tú no eres escritora. Te respeto y te amo, pero no eres escritora'. Al día siguiente se lo fui a contar a Peter (Gould) y el equipo de 'Better Call Saul', y todos se quedaron en silencio. Me dijeron: '¿Estás loco? Se tiene que escapar al final'. Como dice el dicho: Si suficiente gente te dice que estás ebrio, es mejor que te sientes". 

Si no hubiese sido por esos buenos samaritanos, probablemente habríamos tenido OTRO final deprimente en el universo de 'Breaking Bad'... Y quizás posibles disturbios. Por fortuna, Jesse encontró algo cercano a la felicidad.

SEGUIR LEYENDO
Tags: breaking bad