Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de agosto de 2017

VIDEOS | Los momentos más controversiales de la era dorada de los MTV VMAs

Un viaje al pasado a través de los hitos que hacían de la premiación de MTV una de las más impredecibles de la industria.

Cuando una corporación como MTV entrega un premio llamado ‘Mejor Lucha Contra El Sistema’, sabes que cualquier gota de subversión ha sido eliminada. Este domingo se celebra una nueva edición de los ‘Video Music Awards’, pero estamos lejos de los días en donde la ceremonia se sentía como algo impredecible.

No nos vamos a quejar que los artistas nominados no son de nuestro interés, porque eso es parte normal de no estar dentro del público objetivo de la premiación (los tiempos cambian y ya no somos los jóvenes a los que los VMAs están destinados, y eso está bien), pero definitivamente ya no podemos esperar momentos controversiales como los que marcaron las ediciones de antaño de la gala de MTV.

De cara a la ceremonia de este domingo, recordamos algunos de los hitos que causaron más revuelo en el mundo del rock.

Cuando Krist Novoselic se golpeó con su propio bajo en la cara (1992)

Lección, niños y niñas: Si tiras tu instrumento de varios kilos al aire, no lo recibas con el rostro.

Cuando Courtney Love interrumpió la entrevista de Madonna en la Alfombra Roja (1995)

Probablemente uno de los momentos más incómodos que se hayan visto en una transmisión en vivo.

La presentación de Marilyn Manson (1998)

Cuando un show en vivo termina con un vocalista exhibiendo senos falsos y con policías besándose sobre el escenario, sabes que dará que hablar.

Cuando Fiona Apple mandó a todos al carajo tras ganarse un premio (1997)

‘Este mundo (el de los VMAs) es una mierda’. Amén a eso.

Cuando Kid Rock y Tommy Lee se agarraron a combos durante el show de Alicia Keys (2007)

Quizás el momento más decadente de la sociedad accidental hasta esa pelea callejera entre Vince Neil y Nicolas Cage.

Cuando Adam Yauch de los Beastie Boys interrumpió el triunfo de R.E.M. (1994)

Luego de que ‘Everybody Hurts’ ganara mejor director, MCA se subió al escenario como su alterego suizo Nathaniel Hornblower para criticar que el premio no fuese a Spike Jonze por ‘Sabotage’ ¿La reacción de Michael Stipe?: ‘Pensé que era Bono’.

Rage Against The Machine vs Limp Bizkit (2000)

 Tim Commerford de RATM ha dejado en claro su desprecio por la banda de Fred Durst en varias ocasiones (solo recuerden cuando pidió perdón al mundo por haberlos influenciado), pero en ningún momento su desdén quedó más claro que cuando interrumpió el triunfo de Limp Bizkit en ‘Mejor Video de Rock’ subiéndose a la estructura del escenario. Commerford pasó la noche en la cárcel y Zach De La Rocha criticó duramente su comportamiento.

El choque entre Nirvana y Guns N’ Roses (1992)

Para los VMAs de 1992, Kurt Cobain y Axl Rose habían intercambiado su buen par de insultos a través de la prensa, pero las tensiones alcanzaron un punto máximo tras un enfrentamiento verbal entre ambos en el backstage. Cobain respondió escupiendo en el piano de Axl, pero descubrió, para su horror, que realmente se trataba del instrumento de Elton John. 

SEGUIR LEYENDO