Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de septiembre de 2020

VIDEOS | A 25 años de Faith No More en el Monsters Of Rock: Ozzy, guerra de escupos y el inicio de la Pattonmanía

Hablemos de conciertos de culto. ¿Estuviste ahí?

En 1995, Chile distaba mucho de ser una plaza frecuente de conciertos de peso, por ello el arribo de la franquicia Monsters Of Rock fue un tremendo hito. Varios ya habíamos vivido la potente primera versión de 1994 pero la segunda parte superó toda expectativa: una doble jornada encabezada por Ozzy, Megadeth, Alice Cooper y Faith No More.

El quinteto de San Francisco ya contaba con una base de seguidores en nuestro país gracias a su bizarra pasada por Viña del Mar, pero todos coinciden en que la intensidad y conexión vivida en su performance en el Teatro Monumental fue el verdadero inicio del surreal culto hacia Mike Patton y la banda. Un vínculo pasional que no ha perdido fuerza con los años.

Faith No More venía de lanzar “King For A Day Fool For A Lifetime”, un extravagante cocktail sonoro incomprendido por la prensa de Estados Unidos y gran parte de Europa.

Ya se había presentado Paradise Lost y el Teatro ya lucía lleno hasta el techo, sobrevendido a más no poder al punto de que incluso había gente atrás del escenario. Una locura. Y Faith No More mató por donde se le analice con la partida de ‘Ricochet’ y un Mike Patton rapado y desatado como un energúmeno.

Pero lo más surreal ocurriría con el paso de las canciones.  En plena interpretación de ‘Midlife Crisis’ la banda y el buen Mike comenzaron a recibir sendos escupitajos, ¿y cómo reacciona Patton? LOS DESAFÍA A QUE APUNTEN A SU BOCA.

Fuera del set alucinante, la entrega de la banda y el posterior conciertazo de Ozzy Osbourne, ese concierto de FNM abrió paso al culto que hasta hoy ostentan, un rito archi corroborado a partir de su multitudinario regreso del 2009. Y ya ha pasado un cuarto de siglo. Brutal.

SEGUIR LEYENDO