Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de noviembre de 2020

De Mario Kart a Street Fighter: Estos serían los videojuegos más estresantes, según un estudio

De Mario Kart a Street Fighter: Estos serían los videojuegos más estresantes, según un estudio

¿Estás de acuerdo con el listado?

Aunque muchos vemos en los videojuegos una ventana para pasar el tiempo e, incluso, relajarnos, también sabemos que hay varios que lejos de desestresarnos, aumentan nuestra tensión al momento de jugarlos.

El portal BonusFinder decidió realizar un estudio para determinar cuáles serían los videojuegos más estresantes a partir de una lista de “16 de los juegos de consola, PC y dispositivos móviles más populares y desafiantes del mercado”.

Diferentes jugadores fueron convocados para jugar los títulos de la lista mientras usaban monitores de frecuencia cardíaca. A partir de esto, y al considerar el aumento pomedio de la frecuencia cardíaca a lo largo de una sesión de juego de 30 minutos, el portal determinó que el ganador de la list, como el videojuego más estresantes es Mario Kart.

BonusFinder no detalló qué versión del juego fue la probada. Sin embargo, señalaron que los participantes registraron un aumento del 32,81% en la frecuencia cardíaca promedio. En la lista siguen títulos como FIFA, Call of Duty, Dark Souls y Fortnite.

Sin embargo, al poner atención en los mayores incrementos en momentos determinados del juego, BonusFinder concluyó que Dark Souls III sería el juego más estresante, por ejemplo, a la hora de enfrentar a los jefes finales.

En ese listado sigue Fall Guys, de un género distinto, pero en el que los jugadores experimentan estrés a medida que se acercan al final de cada circuito.

SEGUIR LEYENDO