Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 28 de noviembre de 2020

VIDEO | Vocalista de The 1975 pide justicia para Gustavo Gatica

VIDEO | Vocalista de The 1975 pide justicia para Gustavo Gatica

Matty Healy invitó a sus seguidores a unirse a la campaña Write for Rights en el marco del cumpleaños del joven chileno que perdió la vista en una manifestación del estallido social.

Matty Healy, vocalista de The 1975, usó sus redes sociales para referirse al caso de Gustavo Gatica, joven chileno que sufrió la pérdida total de su visión tras el impacto de perdigones en sus ojos durante una manifestación enmarcada en el estallido social.

A través de su cuenta de Instagram, el músico inglés señaló que Gatica “es un músico, toca el bajo en una banda de la escuela y toca batería también. Pero recientemente estuvo en una protesta, en contra del aumento de la desigualdad y la policía disparó hacia la multitud con municiones de goma y metal”.

“Le dispararon en la cara, lo dejaron ciego de ambos ojos, y nadie se ha hecho responsable. Nadie”, acusó el líder de The 1975 además de mencionar que, este sábado, el joven chileno cumple 23 años.

Healy hizo un llamado a sus seguidores para unirse a la campaña “Write for Rights”, de Amnistía Internacional, con la que se exige justicia por el caso de Gatica.

Revisa el video acá:

SEGUIR LEYENDO