Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de octubre de 2019

VIDEO | Vergüenza: Así fue la bajada del debut de Iron Maiden en Chile en 1992

Preocupaciones por el presunto (e inexistente) satanismo de la banda truncaron su esperado primer concierto en Chile.

Iron Maiden regresa a nuestro país con una especie de vuelta de la victoria. La gira 'Legacy Of The Beast' celebra la historia y carrera de una de las bandas fundamentales del heavy metal, un merecido reconocimiento de Maiden a su propia relevancia y repertorio. Es ese tour el que también marca un nuevo capítulo del amor entre Iron Maiden y Chile, una historia que se empezó a escribir en 1992 con un papelón de aquellos.

Sí, ya todos sabemos que la Iglesia Católica presionó para impedir la entrada de los británicos a Chile en esa ocasión, luego de acusar que las canciones de Iron Maiden promovían el satanismo (sin ninguna sola evidencia, ya que definitivamente no es eso lo que hacen). Finalmente lo lograron, y el show fue cancelado, dejando a miles de fanáticos desolados sin la posibilidad de ver a sus ídolos en vivo (en una época en donde no se hacían tantos conciertos por acá, por lo demás).

Finalmente Maiden tuvo la revancha y logró volver a nuestro país en incontables ocasiones, convirtiéndose en uno de los actos anglosajones más queridos en estas tierras. Eso sí, nada quita el gusto amargo de esa ocasión, en especial cuando se revisa la cobertura que recibió el incidente y los argumentos insólitos que se daban en contra de la banda.

Para recordar lo mucho que hemos avanzado desde entonces, te dejamos con la noticia tal y como apareció en TV durante esa época:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Iron Maiden