Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de abril de 2021

VIDEO | Tom Morello sobre Víctor Jara: “Cada vez que estoy en un escenario, su espíritu está ahí conmigo”

tom morello victor jara

No es la primera vez que el guitarrista expresa su admiración por el histórico cantautor nacional.

Como buen músico con un marcado activismo político, Tom Morello nunca ha escondido su fanatismo por Víctor Jara. Cada vez que ha tenido la oportunidad, el guitarrista de Rage Against The Machine ha salido a reconocer en el cantautor chileno un espíritu similar al suyo en su compromiso con un mundo más justo.

Y eso fue lo que hizo recientemente Morello en una entrevista donde rindió tributo al músico nacional. El guitarrista fue parte del programa “Las huellas de Víctor Jara en el mundo” realizado por lFundación Víctor Jara, en el que entrevistan a diversas figuras sobre la influencia de Jara en sus vidas y carreras.

“En el proceso de estudio supe de un músico llamado Víctor Jara quien fue asesinado por los fascistas. La gente pregunta si acaso la música puede cambiar el mundo, si acaso la música realmente importa. Bueno, Víctor Jara es un ejemplo perfecto, de que sí, absolutamente“, aseguró Morello.

Sobre la influencia musical del artista chileno, el guitarrista comentó que yo no elegí ser un guitarrista, eso como que me eligió a mí, entonces fui ‘maldecido’ con este llamado y tenía que encontrar un camino para entrelazar mis convicciones a mi vocación. Y Víctor Jara fue un gran ejemplo de alguien que hizo eso, de una forma que inspira”.

“Yo sé que cada vez que estoy en un escenario tocando guitarra o con un micrófono, el espíritu de Víctor Jara está ahí conmigo, y las cosas por las cuales él luchó, yo seguiré luchando por ellas. Los músicos a través del mundo cuando estamos con nuestra música, nuestros seguidores, nuestras amistades, nuestros compañeros, trabajando por un planeta más justo y decente, el espíritu de Víctor Jara está presente”, aseguró.

Revisa la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO