Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de septiembre de 2017

VIDEO | Tom Morello pone el punto final en el debate de si es correcto golpear a un Nazi

El hombre de RATM y Prophets Of Rage conversó sobre la necesidad de oponerse al racismo y el nacionalismo.

Estados Unidos está pasando por un momento político que Rage Against The Machine advirtió 20 años antes. Hey, incluso predijeron que sería Donald Trump el que traería la distopía norteamericana de la que siempre cantaron. Por eso mismo, no es de extrañar que Tom Morello tenga muchas cosas que decir por estos días.

En una reciente entrevista con UPROXX, Morello y Chuck D (quienes tocan juntos en Prophets Of Rage) se sentaron a conversar sobre la turbulenta contingencia de su país, en donde además atendieron uno de los debates más fervientes de este año en Estados Unidos: ¿Es moralmente correcto golpear a un Nazi en la cara?

Ante esta pregunta, Morello es categórico: '¿Es una puta broma?' pregunta tirando una risotada, mientras gesticula para indicar que sí, obviamente es moralmente correcto. Posteriormente, el guitarrista justifica: "¿Puede volverse peor? Por supuesto que puede volverse peor. Los Nazis y el KKK se han desenmascarado, porque la propia Casa Blanca se desenmascaró. Entonces se sienten más cómodos revelándose en la calle".

Morello ya había expresado su apoyo a agredir físicamente a nazis tras el golpe que recibió el nacionalista blanco Richard Spencer durante la inauguración de Donald Trump. En su cuenta de Twitter, el guitarrista sentenció: "¿Golpear a un Nazi? No, eso fue un 'saludo alternativo'", mofándose de la tendencia de los nazis estadounidenses de describirse como 'derecha alternativa'. 

Bueno, no se diga más.

SEGUIR LEYENDO