Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de marzo de 2018

VIDEO | Steven Spielberg afirma que las películas de Netflix no merecen ser nominadas al Oscar

En entrevista con ITV News, el aclamado director, aseguró que las cintas del gigante del streaming merecen un Emmy, más no un premio de la Academia.

Las películas originales de Netflix se han vuelto cada vez más aclamadas a medida que el gigante del streaming expande su alcance. Es así que cintas como 'Mudbound', el documental '13' de Ava DuVernay e 'Icarus' de Bryan Fogel han recibido nominaciones al Premio de la Academia, incluso esta última llevándose el Oscar a 'Mejor Película Documental' de este año.

Pero para el aclamado director estadounidense, Steven Spielberg, las cintas producidas por Netflix no poseen la misma categoría que las producidas por los estudios de Hollywood. Es más, para el famoso realizador, las piezas producidas por el gigante del estreaming son "películas de televisión" y no deberían ser consideradas por el Óscar. 

"Una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una película para televisión. Ciertamente, si es un buen show, merece un Emmy, pero no un Oscar", dijo Spielberg a ITV News. "No creo que las películas que solo reciben títulos simbólicos en un par de salas por menos de una semana califiquen para la nominación al Premio de la Academia", agregó.

Los comentarios del director surgieron en el contexto de una discusión más amplia sobre cómo los servicios de transmisión están cambiando la manera en que se hacen y distribuyen las películas. Con estudios centrados en "éxitos de taquilla garantizados, taquillados, garantizados", las producciones más pequeñas están comenzando a moverse hacia el streaming, lo que plantea un "peligro claro y presente para los espectadores", dijo Spielberg.

Mira la entrevista de Spielberg a continuación: 

 

SEGUIR LEYENDO