Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de junio de 2020

VIDEO | Reflotan el momento en donde David Bowie denunció el racismo de MTV en plena entrevista con la cadena

El músico sorprendió en 1983 confrontando los prejuicios raciales de una de las marcas más poderosas de la música.

Por si todavía no ha quedado claro, David Bowie era el mejor. En medio de las protestas en Estados Unidos por racismo sistemático, los fans han reflotado la legendaria entrevista que dio el 'Duque Blanco' a MTV en 1983, en donde el músico desvió el foco de la conversación sobre su carrera a una denuncia sobre el sesgo racial que la cadena musical claramente evidenciaba.

Mientras hablaba de su álbum 'Let's Dance', Bowie sorprendió a su entrevistador interrumpiéndolo para interrogar a todo MTV de forma pública:

"He estado viendo harto MTV en los últimos meses y tienen muchas cosas pasando, pero lo que me descoloca es que hayan tan pocos artistas negros en su parrilla ¿Por qué es eso?".

Mientras su interlocutor se deshacía en excusas, las cuales claramente no convencían a Bowie, el músico prosiguió en su denuncia:

"Es evidente que la mayoría de los pocos artistas negros que uno ve en MTV salen a las 2:30 de la mañana o a las 6. Son muy pocos los que uno ve de forma predominante durante el día. Diría que algo ha ido cambiando en las últimas 2 semanas, pero es un proceso muy lento".

Bowie escuchó atentamente nuevas excusas, solo para rematar:

"Uno ve en la única estación negra que mi TV recibe que hay múltiples artistas negros haciendo videos muy buenos. Me sorprende que no estén en MTV..."

El video es citado como un ejemplo perfecto de cómo celebridades blancas y exitosas pueden aprovechar su plataforma para apuntar a casos de racismo sistemático y forzar un cambio. Puedes verlo aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie