Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de enero de 2016

Video Recuerdo - David Bowie en Chile 1990

Rescatamos el debut del Camaleón del Rock en nuestro país.

Vivimos en un mundo en donde David Bowie ya no está entre nostros. Automáticamente, el planeta es un lugar menos interesante, pero la verdad es que Bowie no está realmente muerto. El Camaleón del Rock se encargó de construir una mitología que vivirá mucho más allá de su cuerpo, un legado que involucró música, imagen e ideas como ningún otro artista lo hizo (ni probablemente lo hará). 

La carrera de David Bowie está literalmente repleta de momentos para recordarlo, incluyendo dos visitas a nuestro país. Primero en 1990 en el Estadio Nacional, en donde despachó un show cargado a los grandes éxitos ante 15 mil personas (con Adrian Belew de King Crimson en la guitarra), y después en 1997, cuando se presentó en el Court Central del coliseo de Ñuñoa en el marco de la gira Earthling, que lo vio experimentando fuertemente con la electrónica y el drum n' bass. 

Es precisamente el debut en Chile el cual queremos rescatar en esta ocasión, un concierto legendario vivido por unos pocos afortunados. Para suerte de todos, el recital fue registrado para la televisión, por lo que hay varios videos de esa noche. La recordamos en este día que los fanáticos de la música recordarán por siempre:

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie