Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de junio de 2019

VIDEO | Rafa Cavada recuerda su visita a Chernobyl: "Es como caminar sobre un set de The Walking Dead"

El conductor de Sonar Informativo y Sonar Global visitó la zona del desastre para su aniversario 20.

Para algunos, la historia que contó 'Chernobyl' en HBO es uno de los dramas más angustiantes y atrapantes que se haya visto en la TV moderna. Sin embargo, ni el mejor de los trabajos de guion o montaje puede compararse con la catástrofe real, un hito que hasta el día de hoy trae repercusiones terribles para quienes lo vivieron.

Rafa Cavada estuvo tanto en Chernobyl como en la ciudad cercana de Pripryat en el aniversario 20 del desastre, una experiencia que hasta el día de hoy recuerda de forma más vívida que cualquier cosa que se haya visto en TV: "Entrar a ese territorio vasto, frío y apagado es una experiencia alucinante".

Como recuerda el conductor de Sonar Informativo y Sonar Global, Pripryat no era un pueblito, sino que una ciudad moderna e imponente que se convirtió en fantasma después de la tragedia: 

"Por 3 días estuvieron ahí pensando que era solo un incendio. Recién al tercer día, las autoridades soviéticas les informaron que tenían 4 horas para agarrar lo que pudieran y escapar de ahí. Hoy en día, pasearse por ahí es como estar en el set de 'The Walking Dead'. Es un escenario post-apocalíptico".

La lección que le dejó Chernobyl a Rafa es clara: La mezcla entre sujetos incompetentes y burocracia absoluta es profundamente peligrosa.

Puedes ver su testimonio aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chernobyl