
Viernes 17 de julio de 2020
Viernes 17 de julio de 2020
Despidió el despacho diciendo que sus compañeros "probablemente tengan cosas más interesantes que contar".
Su brutal honestidad lo volvió viral en todo el mundo. Juan Ballesteros, reportero español de TVE, sorprendió el pasado 16 de julio con un insólito despacho en el que no temió en reconocer que lo que estaba contando no era noticia.
Y es que por estos días en España se han estado registrando altas temperaturas, como cada año por estas fechas. Y tal como en gran parte del mundo, una práctica habitual de los noticieros es informar sobre las denominadas 'olas de calor' y las recomendaciones para capearlas.
Sin embargo, Ballesteros optó por no "aburrir" a los televidentes y sorprendió con un honesto despacho. Desde el mirador de la Virgen del Valle, en Toledo, el periodista comenzó diciendo que “la noticia real un 16 de julio sería que no hiciera calor”.
Con un evidente tono de desgano, Ballesteros agregó que “no les voy a aburrir con recomendaciones por el calor, ya tienen bastante con la pandemia. Hay una que dice que hasta ciertas horas del día no estemos al sol, que es lo que estoy haciendo ahora”.
“Despedimos la conexión a los compañeros de Torrespaña que probablemente tengan cosas más interesantes que contar”, dijo para despedir su desconcertante despacho.
Acá en Chile se iría de reto o despido pero este periodista español estuvo muy bien: "Estoy informando que hace calor en verano e incumpliendo la recomendación de no estar bajo el sol en hora punta ¿Me imagino tendrán cosas mas importantes que contar?" https://t.co/m2VjL8nd4x
— RODRIGO HERRERA CASTRO 🦊 (@rod_herrera) July 17, 2020