Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de abril de 2020

VIDEO | "Nadie merece morir en la cárcel por Covid-19": Joaquin Phoenix pide medidas para presos de Nueva York

El ganador del Oscar pidió clemencia por aquellos reclusos más vulnerables al virus.

La vulnerabilidad de quienes se encuentran privados de libertad en las cárceles en medio del avance de la pandemia de coronavirus, ha sido motivo de debate en diferentes países alrededor del mundo. Esto, porque las medidas de distanciamiento social y las normas básicas de higiene necesarias para prevenir contagios no suelen estar garantizadas en ese tipo de espacios.

En este contexto, Joaquin Phoenix hizo un llamado al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para que se tomen medidas urgentes con ciertos presos más vulnerables al virus.

"Pido a @NYGovCuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de su acción. Nadie merece morir en prisión por COVID-19", citaron al ganador del Oscar desde la cuenta en Twitter de la organización "Release Aging People in Prison" (Liberen a personas mayores en prisión).

En el video, el actor señala que "cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y garantizar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus".

Revisa su petición acá:

SEGUIR LEYENDO