Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de mayo de 2019

VIDEO | Mira el trailer de 'The Nightningale', la cinta cuya brutalidad espantó al público de festivales

Dirigida por Jennifer Kent, la mente maestra tras 'The Babadook', la película promete ser una de las experiencias más angustiantes dentro de una sala de cine en el año.

Para algunos, la etiqueta 'horror elevado' apunta a una reapreciación en la industria cinematográfica reciente por el cine de horror que privilegia ideas sobre sustos. Para otros, es una forma despectiva de referirse a películas de terror que 'no dan miedo'. En donde encaja 'The Babadook' en ese espectro dependerá de cada espectador, pero es innegable que el debut cinematográfico de Jennifer Kent es una de las cintas de horror definitivas de esta década.

Por eso mismo no es de extrañar que su segunda película, 'The Nightingale', esté generando tantas expectativas, aunque no necesariamente por las razones que uno creería. Exhibida en el circuito de festivales durante el 2018, 'The Nightingale' se hizo una reputación como la cinta que hacía que los espectadores corrieran despavoridos de la sala. 

En esta ocasión el horror parece ser tan físico como psicológico: Ambientada en Tasmania en 1825, la película sigue a una joven convicta que busca venganza contra los soldados británicos que asesinaron a su familia. Con la ayuda de un aborigen, su réplica la hace descender a un infierno de violencia extrema.

Todavía no hay fecha de estreno en Chile y el primer trailer se guarda buena parte de esta supuesta brutalidad que espantó al público que ya la ha visto, pero lo cierto es que suena interesante. Puedes ver el avance aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar