Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de junio de 2021

VIDEO | Porque nadie lo pidió: Liberan material inédito de la película de "Super Mario Bros"

super mario bros pelicula

La cinta resurge con un montaje extendido que cuenta con más de 20 minutos de metraje inédito.

La película de "Super Mario Bros" es, probablemente, una de las peores adaptaciones de videojuegos que hemos visto en la pantalla. Los directores le quisieron dar al personaje de Nintendo un aura más oscura, obteniendo como resultado una producción bastante inexplicable.

Y aunque con el paso del tiempo la película se haya convertido en una producción de culto, eso no quiere decir que queramos ver más acerca de ella. Sin embargo, hay más y se puede ver gratuitamente.

Se trata de "Super Mario Bros: The Morton Jankel Cut", un nuevo corte de la cinta que incluye más de 20 minutos de escenas adicionales recuperadas desde un viejo VHS por el cineasta y restaurador Garrett Gilchrist.

El material tiene su origen en 2019, cuando el grupo de fans detrás del Super Mario Bros Movie Archive Team encontró la cinta y, al ver que estaba en mal estado, contactaron a Gilchrist para restaurarla. El cineasta usó programas como Photoshop, Premiere, After Effects, EBSynth, the Remini Photo app, Topaz AI Gigapixel, Virtualdub o EBSynth para conseguir el mejor resultado posible.

Según Super Mario Bros Movie Archive Team, el material extra cuenta con “escenas nunca antes vistas”, que incluyen momentos como un conflicto de Mario y Luigi con otra compañía de plomería, Koopa asesinando a un técnico y un rap de Spike con Iggy.

Acá puedes ver detalles del archivo:

 

Y si quieres vivir la experiencia completa, en este enlace de The Internet Archive puedes ver las 2 horas de esta versión de la cinta.

SEGUIR LEYENDO
Tags: mario nintendo