Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de diciembre de 2020

VIDEO | La 'maldición de Pueblo Lavanda', el mito Pokemon que aterrorizó al mundo

VIDEO | La 'maldición de Pueblo Lavanda', el mito Pokemon que aterrorizó al mundo

Una macabra leyenda ha perseguido por siempre a la popular franquicia.

Incluso antes de convertirse en una de las empresas mediáticas más exitosas de la historia, Pokemon ya tenía impacto cultural gracias a sus inmensos videojuegos. 'Pokemon Blue' y 'Pokemon Red' causaron furor en 1996, introduciendo al mundo a toda la mitología de Pokemon y sus pintorescas criaturas.

Sin embargo, en esta era en donde Internet todavía era algo nuevo y desconocido, un rumor comenzó a propagarse acerca de secretos siniestros dentro del juego, dando pie a una de las leyendas urbanas más macabras en la historia de los videojuegos.

Quizás te suena: En 1996, supuestamente hubo una ola de suicidios en Japón, principalmente realizados por niños. Según citaba 'una publicación', expertos establecieron un vínculo directo entre estas tragedias y los juegos de Pokemon ¿Por qué? Todo era culpa, se decía por entonces, de una sección del juego: Pueblo Lavanda.

El rumor aseguraba que la música de 'Pueblo Lavanda', el pueblo fantasma de Pokemon, tenía en sus códigos mensajes subliminales que instaban a los niños a quitarse la vida. Esto estaría indicado por el tono lúgubre y siniestro que inspira la composición. Pese a que la noticia fue comentada en patios de colegio de todo el mundo e incluso se le dio cabida en algunos medios, se demostró como absolutamente falsa.

De todos modos, la ridiculez inherente de la leyenda logró generar un impacto gracias a su aprovechamiento de miedos contingentes para la época. En una época en donde varios todavía le temían a la tecnología y el impacto de los videojuegos, el rumor capitalizó rotundamente ese temor.

No, la música de 'Pueblo Lavanda' nunca provocó suicidios. De hecho, no existió la 'ola de suicidios infantiles' de 1996. Todo era un invento. Pero el mito no deja de dar vueltas en la web hasta el día de hoy.

SEGUIR LEYENDO
Tags: anime pokemon