Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de junio de 2020

VIDEO | Les voló la cabeza: Youtubers extranjeros escucharon por primera vez clásicos del rock argentino y esta fue su reacción

Enfrentándose por primera vez a Soda Stereo, Spinetta y Sumo.

Por este lado del planeta, artistas como Spinetta, Soda Stereo y Sumo resultan no sólo familiares, sino además fundamentales para la historia de nuestra música y, especialmente, del rock. Sin embargo, todavía hay gente que recién comienza a descubrir lo fascinantes que fueron y siguen siendo estos artistas argentinos.

Durante el último tiempo, diferentes youtubers del mundo comenzaron a hacer videos reaccionando a clásicos trasandinos y sus reacciones dejan ver cómo estas canciones que en nuestro país han sonado por años, a ellos les vuelan la cabeza tras escucharlas por primera vez.

ShaunTrack, un conocido youtuber español escuchó y analizó “Post Crucifixión” de Luis Alberto Spinetta. Al respecto, el youtuber comentó:

“Es un reef basado totalmente en la escala pentatónica, al mejor estilo Rage Against The Machine – obviamente esto es algo actual – pero lo digo para que entiendan qué me vino a la cabeza. Hay dos guitarras y un bajo. Y es curioso porque los tres elementos hacen la misma melodía, pero a distintas octavas. A la batería no le puedes pedir más, es del año 72, suena demasiado bien (…) es una cosa muy extraña”.

“A nivel de producción todo me recuerda mucho a Black Sabbath, es normal por la época. Igual, hay un cambio de armonía que lo hace bastante más auténtico. La batería se vuelve más jazzera después. Es una forma bastante peculiar de llevar un reef tan rockero. La voz de este hombre es muy Led Zepellin, estas son las sensaciones que me da mí por las referencias que tengo en mi cabeza, no me ataquen, haters”, concluye el español.

Por su parte, Beth Roars, profesora de canto y youtuber británica, analizó “Prófugos” de Soda Stereo. Sobre el clásico del rock agentino, comentó:

“Esto es explosivo. Es un sonido simple pero supervibrante, suena bien. Él tiene un tono bastante difícil de lograr en los hombres, lo hace muy bien. Son muy buenos músicos. Es muy funky esta canción”.

Mientras que Robk Reacts, youtube dedicado a comentar música de décadas pasadas, escuchó y analizó “Mejor no hablar de ciertas cosas” de Sumo. Sobre la canción, comentó que:

“Se nota que la rompían, con razón me lo pedían tanto (…) Amo a este tipo ¡Sumo está en la casa, bebé! El bajo lo hace todo. Podría escuchar a estos tipos toda una noche”.

SEGUIR LEYENDO