Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de mayo de 2019

VIDEO | La predicción de la segunda temporada de 'Game Of Thrones' que se hizo realidad en el último capítulo

La postal de King's Landing hecha escombros tras el paso de Daenerys venía siendo adelantada desde hace casi una década.

En su recta final, 'Game Of Thrones' ha estado cumpliendo profecías: Arya Stark se acercó más a su destino al cerrar los 'ojos azules' del Night King, mientras que los Caminantes Blancos protagonizaron en Winterfell una 'gran batalla sobre la nieve'. Melissandre y Varys fallecieron en Westeros, como fue alguna vez adelantado, y Cersei terminó siendo destruida por una reina más joven que ella. Todos desenlaces de profecías alguna vez emitidas a lo largo de la serie.

Y claro, eso incluye quizás la más grande de todas: King's Landing bajo cenizas. La masacre que Daenerys Targaryen ejecutó sobre la capital es uno de los momentos más horrorosos que 'Game Of Thrones' ha puesto en pantalla, pero también uno al que la serie viene caminando desde al menos su segunda temporada.

Se acordarán que ese ciclo terminaba con Daenerys entrando a la Casa de los Eternos en Qarth, en donde experimentaba lo que parecían ser visiones sobre el futuro. En una de las imágenes más perdurables de esa secuencia, la 'madre de los dragones' se paseaba por la sala del Trono de Hierro en King's Landing, la cual aparecía completamente devastada mientras nieve caía del cielo.

En ese momento se interpretó como el triunfo de los Caminantes Blancos sobre Westeros, pero ahora que sabemos que el Night King no fue la amenaza final de la serie, queda en claro que lo que caía en dicha visión no era nieve: Eran cenizas, las mismas cenizas a las que Daenerys redujo King's Landing.

Básicamente, la serie siempre supo que terminaría donde está ahora, y nos lo viene diciendo desde hace tiempo. No deja de ser impactante.

SEGUIR LEYENDO