Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de abril de 2020

VIDEO | La insólita técnica que Disney+ usó para censurar un pequeño desnudo en 'Splash' y se volvió viral en internet

La plataforma quedó en ridículo ante los usuarios.

Junto con otras plataformas de streaming, Disney+ se ha convertido en uno de los grandes aliados de cuarentena para los fanáticos de las series y las películas. La plataforma busca entregar el mejor servicio para toda la familia, por lo que viene con algunas modificaciones para hacer que todo su contenido sea apto para todas las edades. Sin embargo, los usuarios acusan que se les ha pasado la mano.

Esto, porque Disney habría modificado una escena de 'Splash', la película de 1984 dirigida por Ron Howard, protagonizada por Tom Hanks junto a Daryl Hannah y que se centra en la historia de una sirena que se enamora de un humano.

Fue en una de las escenas clave de la película, cuando el personaje de Hannah decide regresar al mar y dejar a Allen (Hanks) en una playa, que la plataforma sorprendió con un burdo retoque digital para censurar un pequeño desnudo.

En la versión original, la sirena aparece desnuda en esa secuencia, pero su cuerpo está cubierto por su largo cabello. Cuando ingresa al mar, se ve brevemente su trasero, pero al parecer fue demasiado para Disney, por lo que decidieron editarlo.

Revisa acá la escena original:

Y es aquí donde está el problema: agregaron CGI a la escena para ocultar el trasero de la sirena, pero definitivamente no se ve bien. Por supuesto que una vez revelado en redes sociales, el retoque se volvió viral y dejó en ridículo a la plataforma.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine Tom Hanks