Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de junio de 2019

VIDEO | La escena 'feminista' de 'X-Men: Dark Phoenix' que ha sido duramente criticada por los fans

Los seguidores aseguran que la película 'no se gana' su momento de empoderamiento femenino.

El cine de superhéroes ha tenido históricos problemas para representar perspectivas que no sean las de 'hombres blancos heterosexuales', pero en el último tiempo ha tenido pasos tímidos pero sólidos en su representación. Películas como 'Wonder Woman', 'Black Panther' y 'Capitana Marvel' han diversificado el protagonismo de estas producciones, trayendo talento de distintos géneros y etnias tanto delante como detrás de cámara. Sin embargo, Hollywood sigue teniendo problemas para dar pasos verdaderamente genuinos hacia adelante.

Hace tan solo algunas semanas, 'Avengers: Endgame' recibió críticas a su momento de 'poder femenino', en donde las heroínas de Marvel se unen en la batalla contra Thanos aunque algunas ni siquiera tienen líneas de diálogo en la cinta. Ahora, 'X-Men: Dark Phoenix' también se encuentra bajo fuego por una secuencia en donde intentan capitalizar una mirada 'femenina' que termina sintiéndose más como un gesto vacío.

La escena, adelantada por Fox, muestra a Mystique (Jennifer Lawrence) discutiendo con el Profesor X (James McAvoy) acerca del rol predominante de las mujeres en el equipo mutante, asegurando que el equipo debería empezar a llamarse 'X-Women' en vez de 'X-Men'.

La crítica se ha centrado en que la escena no es retomada en toda la cinta, la cual tiene protagonistas mujeres pero jamás se detiene a explorar las dinámicas de poder de sus compañeros hombres ni a darles roles sustanciales y multidimensionales. O sea: Un gesto vacío del director (hombre) Simon Kinberg. Tanto fans como expertos acusan que, si la cinta realmente deseara explorar los roles de género que tiene, lo integraría como parte de la trama y no como una escena suelta de 2 minutos.

Puedes verla a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: x-men