Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de mayo de 2020

VIDEO | John Boyega estalla en ira tras muerte de afroamericano en manos de la policía estadounidense

El actor de 'Star Wars' no temió en demostrar su odio hacia los "racistas blancos".

Estados Unidos vuelve a lamentar un episodio de racismo tras el asesinato de George Floyd, un hombre afromaericano que murió en manos de la policía. Luego de que se difundiera un video en el que un funcionario mantiene detenido al hombre con su rodilla sobre su cuello, mientras Floyd aseguraba que no podía respirar, ha motivado una serie de protestas en el país y reacciones de distintos sectores.

En este contexto, las figuras del mundo del espectáculo no se han quedado fuera y han salido a hacer sus críticas. Uno de los famosos que se ha mostrado más molesto con el hecho es John Boyega, quien estalló en ira a través de redes sociales.

El actor que interpretó a Finn en las películas de 'Star Wars' comenzó tuiteando un mensaje que decía: "Odio a los racistas". Pese a que recibió algunos comentarios de apoyo tras este mensaje, Boyega también recibió críticas.

"’Odio’ es una palabra muy fuerte, no podemos vencer al odio con odio. Deberíamos decir que odiamos su actitud", le comentó una usuaria, mientras que otro seguidor le escribió: "Nadie ama a los racistas. Soy de Nigeria y mi ex decía que odiaba a los blancos, así que corté con ella".

Esto motivó al actor a salir a responder tajantemente y sin retractarse de sus palabras. “Estoy hablando del racismo de blancos hacia negros. El tipo de racismo que ha arruinado el mundo y no ha causado una pequeña ruptura con tu novia", aclaró Boyega al tuitero.

Pero no terminó ahí. Boyega recurrió a su cuenta de Instagram para transmitir en vivo y reiterar su opinión. "Odio a los racistas con pasión", insistió y agregó que "por supuesto que hay otras formas de racismo, pero un hombre negro fue asesinado a sangre fría en la calle de nuevo, mientras decía que no podía respirar. Y aunque no vivo en Estados Unidos, soy negro. Mierda. Así que lo diré de nuevo: váyanse a la mierda, racistas blancos".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars