Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de septiembre de 2019

VIDEO | Insólito: Fiesta bailable se arma de forma espontánea mientras suena el nuevo álbum de Tool

Asistentes del festival Burning Man encontraron que 'Fear Inoculum' es perfecto para encender la pista de baile.

Si nos hicieran adivinar, podríamos apostar que en ninguna fiesta bailable ha sonado Tool a las 2 de la mañana sin matar absolutamente la ocasión. Y es que si bien la música de Maynard James Keenan y compañía es inherentemente rítmica, estos no son precisamente ritmos que te invitan a sacudir el esqueleto.

Por eso fue tan fascinante como extraño que durante la reciente edición del festival Burning Man, la pista de baile fuese alimentada de forma exclusiva por 'Fear Inoculum', el primer álbum de Tool en 13 años ¿Cómo carajo pasó esto?

Dénle las gracias a Alex Grey, quien diseñó la portada del disco además de otros trabajos de Tool como '10,000 Days' y 'Lateralus'. Como la realización de Burning Man coincidió con la fecha de estreno del álbum, Grey aprovechó de mostrárselo a todos los presentes...Encima de un gigantesco dragón.

No solo Gray reprodujo el disco completo por los parlantes, sino que gatilló que los presentes bailaran enajenados frente a todas y cada una de sus canciones. Así que ya lo saben, en la próxima fiesta que estén no se extrañen de escuchar a Tool pegado a Queen, Franz Ferdinand, Pulp y otros clásicos del rock bailable.

SEGUIR LEYENDO
Tags: tool