Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 11 de julio de 2020

VIDEO | Hay una pelíciula perdida de Batman en donde lucha contra un murciélago gigante y necesitamos verla

Aparentemente existe un corte de 'Batman Forever' más oscuro y desquiciado que la cinta de 1995.

A lo largo de su casi siglo de existencia, Batman ha tenido un sinfín de adaptaciones en el cine, con tonos que varían desde la oscuridad máxima ('Batman Returns'), pasando por el kitsch extremo ('Batman y Robin') hasta ese extraño pero glorioso momento en la historia de la gran pantalla en donde el hombre murciélago parecía estar insertado en medio de una película de Michael Mann ('The Dark Knight').

¿En qué categoría caería 'Batman Forever' de 1995? En la kitsch, definitivamente. Fue en esa producción en donde Joel Shumacher cedió ante los intereses de Warner Bros de hacer una película 'familiar' sobre Batman, convirtiendo al mundo del superhéroe en una brillante metrópolis de neón lleno de criminales que además hacen breakdance. Sin embargo, según se reveló tras la muerte reciente del director, 'Batman Forever' tiene una versión mucho más oscura allá afuera.

Como informó Variety, el corte alternativo de 'Batman Forever' existe y tiene un tono más negro que lo que vimos en el cine... Pero además incluye una escena en donde Bruce Wayne lucha contra un murciélago gigante, que honestamente debiese ser algo incluido en TODAS las 'Batman'. Acorde a la publicación, este corte dura 170 minutos (versus los 129 de la versión cinematográfica), y fue descartado por Warner luego de que las audiencias de prueba se quejaran de la atmósfera lúgubre de la película.

Aparentemente, la película original incluía más Jim Carrey (aunque enfatizaba el lado más siniestro de 'El Acertijo') y mucho menos Robin (Chris O'Donell), enfocándose más en los traumas de vida que llevaron a Bruce Wayne a convertirse en Batman. La idea era usar al personaje de Nicole Kidman, una psiquiatra, para explorar la oscuridad mental del personaje.

A diferencia del famoso 'Snyder Cut' de 'Justice League', que verá la luz el próximo año y que supuestamente mejora el resultado visto en cines, Warner le dijo a Variety que no pretenden que el corte original de 'Batman Forever' vea la luz del día, y de hecho, ni siquiera están seguros de que todo el material se encuentre aún intacto.

.... POR FORTUNA, la escena del murciélago gigante sí está disponible en internet. Disfruten.

SEGUIR LEYENDO
Tags: batman