Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de julio de 2019

VIDEO | Guitarristas de Rammstein se besaron en pleno show en Moscú para desafiar las leyes homofóbicas de Putin

La banda hizo una poderosa declaración contra la represión a la comunidad LGBT en Rusia.

Se sabe que a Rammstein le gusta provocar. La imaginería perturbadoramente nazi en promoción de su nuevo álbum homónimo le valió nuevas polémicas a comienzos de año, pero por lo general los intentos de la banda alemana por generar escándalo esconden un fuerte compromiso político.

Así quedó en claro una vez más durante el show de los germanos en Moscú, Rusia. Sorprendiendo a los fans al final de la canción 'Ausländer', los guitarristas Paul Landers y Richard Krusp se acercaron y se besaron directamente en los labios, transmitiendo la imagen por las pantallas del show. Esto no fue un simple jugueteo: La banda estaba protestando contra la ley anti 'propaganda gay' que firmó Vladimir Putin en el 2013, que castiga las demostraciones de amor homosexual en público.

La maniobra fue aplaudida por los fanáticos, considerando que el castigo no es menor. Según la ley, los extranjeros pueden ser detenidos por hasta 15 días por violarla y ser multados con 5.000 rublos antes de ser deportados del país.

Obvio, eso no impidió que Rammstein publicara el momento en sus redes sociales y escribiera: "¡Te amamos Rusia!". Puedes ver fotos y videos a continuación:

Ver esta publicación en Instagram

Россия, мы любим тебя! Photos: @jenskochphoto

Una publicación compartida de Rammstein (@rammsteinofficial) el

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rammstein