Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de enero de 2020

VIDEO | Greta Gerwig hizo llorar a Quentin Tarantino con su discurso durante ceremonia de premiación

La directora de ‘Mujercitas’ dio una introducción de seis minutos que terminó con el director entre lágrimas.

El jueves se realizó una nueva edición de la gala de los Palm Springs International Film Festival Film Awards. La ceremonia de premiación destaca a quienes han sido los cineastas más importantes durante los últimos 12 meses y, esta vez, cerrando su 2019 con broche de oro, quien recibió el premio a Director del Año fue Quentin Tarantino.

La encargada de entregar el galardón al director de ‘Once Upon a Time in… Hollywood’ fue Greta Gerwig, actriz y directora que ha dado que hablar durante el último tiempo con el estreno de una nueva versión de ‘Mujercitas’.

Gerwig decidió dar una introducción de seis minutos para presentar a Tarantino y sus palabras fueron tan emocionantes que todo terminó con el cineasta respondiendo entre lágrimas. “Quentin Tarantino hace películas como si éstas pudieran salvar al mundo. Las películas pueden matar a Hitler, liberar esclavos y darle a Sharon Tate un verano más. Él hace películas como si por sí mismas importaran, como si fuera una de las bellas artes –que sí lo son– y que también son arte popular –lo son”, dijo la directora.

En esta línea, Gerwig agregó que las cintas de Tarantino "hablan de las verdades más profundas para las más grandes audiencias, con la seguridad que viene de la confianza de que todos cambiaremos para algo mejor". La actriz y directora habló además de las influencias de Tarantino en su vida personal, por ejemplo, cómo decidió filmar ‘Mujercitas’ en 35 mm y no de forma digital, porque Tarantino prefiere hacerlo de esa manera.

Tras las emocionantes palabras de la cineasta, Tarantino, con lágrimas en los ojos, dijo “literal, ella habló de mí como sólo podría imaginar que alguien lo hiciera en mis sueños más salvajes. Gracias. En verdad, Dios mío, muchas gracias. Bromeo que cuando las personas van a hablar de mí, les digo, ‘Habla de mí como si estuviera muerto’. Nunca lo hacen, ¡pero tú sí!”.

Revisa algunos registros del momento acá:

SEGUIR LEYENDO