Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de febrero de 2020

VIDEO | Esto habría pasado si Neo tomaba la pastilla azul en 'Matrix'

Todo gracias al deepfake.

La saga 'Matrix' ha estado de vuelta en la conversación en torno al cine gracias a la cuarta parte que se encuentra en plena etapa de rodaje. Hace algunos días se filtraron las primeras imágenes de Trinity y Neo juntos de nuevo, ambos interpretados nuevamente por Carrie-Anne Moss  Keanu Reeves.

Obviamente, las imágenes se viralizaron rápidamente entre los fanáticos de la saga. Sin embargo, un fan fue mucho más allá y recurrió a la tecnología deepfake, para cambiar la historia y mostrar lo que hubiera ocurrido si Neo se tomaba la píldora azul. Recordemos que, en un momento de la historia, el personaje de Reeves tiene la opción de tomar la pastilla roja, la cual lo despertará de la falsa realidad en que lo tienen las máquinas. La otra opción es tomar la pastilla azul, que lo haría quedarse en el mundo digital que hicieron las máquinas para los seres humanos.

El video publicado por el canal de Youtube de Ctrl Shift Face, utiliza imágenes de la película 'Office Space' en las que el rostro del personaje principal, Peter (interpretado por Ron Livingston), es reemplazado por el de Reeves. La cinta es de 1999, mismo año en que se estrenó Matrix.

Revisa el notable video acá:

SEGUIR LEYENDO