Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de enero de 2020

VIDEO | Espectacular rodaje en plano secuencia: Así fue el coordinado detrás de escena de ‘1917’

Sam Mendes decidió retratar la historia con varios planos secuencia y en tiempo real.

Desde que se anunció que con '1917' Sam Mendes ('American Beauty') buscaría retratar una historia de guerra en un plano secuencia de 110 minutos, la cinta comenzó a generar altas expectativas rápidamente. Y ahora que se han revelado imágenes del detrás de escena, el épico drama que aspira a 10 Premios Oscar (incluidos Mejor Película, Dirección, Fotografía, Sonido y Banda Sonora),no hace más que posicionarse como una candidata a las mejores películas del último tiempo.

Y es que para el filme bélico, situado en la Primera Guerra Mundial, se recurrió a un gran arsenal de efectos, desarrollo de sonido e impacto visual. Esto, porque el film abarca sólo un día en la complicada misión de los dos soldados que la protagonizan, lo que implicó que el director quisiera emular un único plano secuencia. Pese a que Mendes asume que se trata de un falso plano secuencia, sí mantuvo las herramientas necesarias que le permitieron generar esta sensación en el espectador, como por ejemplo, rodar extensas escenas.

Para lograr este gran reto, el también ganador del Globo de Oro contó con el apoyo del director de fotografía Roger Deakins (Blade Runner 2049), referente de la fotografía fílmica. "Tuvimos que pensar más en lo que queríamos hacer con la cámara, dónde colocarla, desde dónde queríamos captar la escena, la secuencia, cuándo necesitábamos simplemente ver las caras de los actores, cuándo lo que ellos veían...lo que usualmente se hace, pero en esta película había que lograrlo todo al mismo tiempo", explicó Deakins sobre el rodaje de '1917'.

Por su parte, Mendes dijo que "cada set tenía que estar meticulosamente medido, no podíamos cortar, entonces todo tenía que ser perfecto. Cada paso que dieran tenía que estar planeado y había que lograrlo con espontaneidad y un sentimiento de vida. Quería que los actores estuvieran viviéndolo más que actuándolo".

Revisa algunos registros del detrás de escena acá:

'1917' fue estrenada en Chile el pasado jueves 9 de enero.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine