
Jueves 22 de abril de 2021
Jueves 22 de abril de 2021
La cinta cumplió 18 años de su estreno, pero parece más actual que nunca.
Este 2021, Escuela de Rock cumplió nada menos que 18 años desde su estreno. La cinta protagonizada por Jack Black sin duda marcó una generación que todavía recuerda algunos icónicos momentos de la comedia dirigida a los amantes del rock.
Y a casi dos décadas de su irrupción en las salas de cine, la producción parece más actual que nunca. Esto, porque recientemente se volvió viral en redes sociales una de las escenas de la cinta, dejando a Dewey Finn (Jack Black) como un adelantado a su época.
Se trata del momento previo a que la banda se presente finalmente en el concurso. En el backstage, Tomika (Maryam Hassan) se niega a subir al escenario, porque se avergüenza de ser gorda. Sin embargo, Dewey le da un verdadero discurso motivacional, explicándole que la apariencia no tiene nada que ver con su talento.
"Esta escena es más revolucionaria de lo que creo que ellos estaban enterados y realmente se me quedó grabada cuando era niño. Especialmente la última línea", escribió el usuario de Twitter que hizo resurgir el momento de la película.
This scene is more revolutionary than I think they even knew and it really stuck with me as a child. Especially the last line. pic.twitter.com/KkhvGicjVZ
— ✨hamish steele✨ (@hamishsteele) April 18, 2021
Y es que el personaje de Jack Black se adelantó a populares movimientos como el body positive, explicándole a su estudiante que él había batallado con su peso toda la vida, pero que en el escenario había encontrado una forma de dejar los complejos atrás.
Al final de la escena, Dewey asegura que otros grades artistas triunfaron y su peso no fue un problema. La escena fue recordada por los usuarios de redes sociales como pionera en discusiones que hoy abundan en internet.