Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de septiembre de 2019

VIDEO | En una postal insólita, Snoop Dogg versionó a Nick Cave para 'Peaky Blinders'

El rapero aporta su propia versión del clásico 'Red Right Hand', que hace como tema principal de la serie.

Pese a ser uno de los artistas más aclamados y consistentes de la música popular durante los últimos 40 años, Nick Cave ha tenido pocos acercamientos con el lado más visible de la industria musical. En 1996 incluso rechazó su primera (y única) nominación a los Video Music Awards de MTV expresando amable (pero certero) que competir por trofeos con su música iba en contra de la razón por la que hace arte en un primer lugar. Sin embargo, a veces es inevitable que se meta en la cultura pop, lo quiera o no.

Quizás el caso más obvio de la actualidad es el hecho de que su canción 'Red Right Hand' es el tema principal de 'Peaky Blinders', lo que le presentó la música de Cave a toda una nueva generación de fanáticos. La misma serie ha tomado 'Red Right Hand' como una carta de presentación, ofreciéndole a otros artistas hacer sus propias versiones del tema.

Ahora, el que terminó haciendo el cover para la nueva temporada es quizás la carta más inesperada posible: Snoop Dogg. En un video en donde se presenta a sí mismo 'Snoop Shelby' (asumimos que es un fan), el legendario rapero ofrece su propia versión para 'Red Right Hand', adaptando los versos y el coro a su estilo de rap letárgico.

El resultado es... Curioso, siendo amables. Quizás las letras de Cave no se prestan muy bien para ser rapeadas, pero el entusiasmo de Snoop siempre se agradece.

SEGUIR LEYENDO