Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de enero de 2020

VIDEO | En lugar de celebrar, Joaquin Phoenix visitó un matadero de cerdos tras ganar en los SAG Awards

El actor se sumó a una protesta contra la producción masiva de carne.

Joaquin Phoenix ha tenido un exitoso paso por la temporada de premios desde el estreno de 'Joker'. El actor ha acumulado varios premios en las diferentes ceremonias, de cara a la próxima versión de los Oscar, instancia a la que llegará con las históricas 11 nominaciones que obtuvo.

Sin embargo, la campaña por la más reciente película del villano de DC no es la única que ha llevado a cabo Phoenix durante este último tiempo. Fiel a sus convicciones, el actor ha continuado además con su activismo en favor de los animales y el medioambiente. En su discurso en la pasada ceremonia de los Golden Globes sorprendió con una plegaria para combatir el cambio climático y más tarde se reveló que el actor usaría el mismo traje durante toda la temporada de premios para reducir el desperdicio que conlleva la confección de ese tipo de prendas.

Hace algunos días el actor fue incluso detenido tras participar en una protesta contra el cambio climático en Washington D.C.. Sin embargo, el compromiso del actor con las diferentes causas que apoya alcanzó su punto más alto tras la ceremonia de los SAG Awards, el pasado 19 de enero.

En lugar de celebrar el galardón a Mejor Actor que recibió durante la premiación, Phoenix decidió trasladarse hasta un matadero de cerdos y sumarse a las personas que estaban protestando contra la producción masiva de carne. 

"Mucha gente no es consciente realmente de la tortura y el asesinato que existe en la industria de la carne y la leche. Yo la he visto tal como es, así que tengo que estar aquí", explicó Phoenix a la periodista y activista Jane Velez-Mitchell y agregó que "tenemos las obligaciones morales de hablar sobre ello y exponerlo como realmente es. Estamos tan adoctrinados con estas imágenes felices de animales en granjas, en la tapa de los recipientes de carne, en los restaurantes... y eso es una mentira. Creo que la gente necesita saber la verdad y tenemos la obligación de hacerlo".

SEGUIR LEYENDO