Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de marzo de 2020

VIDEO | “Ellos mienten”: Reviven relato de Roger Waters sobre reunión con Piñera en 2012

El músico reveló la conversación que había tenido con el mandatario sobre los heridos en las manifestaciones.

Desde que se produjo el estallido social en nuestro país, uno de los temas más comentados ha sido la cantidad de personas heridas en las manifestaciones. Con el registro de un alto número de personas con lesiones oculares y gente herida por bombas lacrimógenas, una entrevista revivida en redes sociales se roba todas las miradas.

Se trata del relato de Roger Waters, quien durante una entrevista contó que en una reunión con el presidente Sebastián Piñera en 2012 conversaron sobre los estudiantes heridos en las protestas que se realizaban en Santiago.

"Conocí a Piñera, me junté con él por una hora en el palacio presidencial durante un tiempo en el que habían protestas estudiantiles. Y estaban matándolos en las calles", parte diciendo Waters en el video y agrega: "Tenían a los militares en la calle disparándoles. Tiraban lacrimógenas y les disparaban con balines de goma".

"Y le dije a Piñera, le pregunté al respecto: ‘¿Por qué estás matando a estos estudiantes en las calles?’", comenta el músico en el registro y agrega que "Él me dijo: ‘hay 1200 heridos en las protestas, de los que 1100 eran policías’".

En ese momento, Waters hace una dura crítica al mandatario. "Y yo le contesté que tenía que estar bromeando y obviamente no estaba hablando en serio. Y eso es lo que hacen, ellos mienten. Miran a las cámaras y te mienten, porque la gente en Santiago sabe lo que pasa, la gente entiende lo que pasa", señala.

Revisa el video acá:

SEGUIR LEYENDO