Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de mayo de 2019

VIDEO | El secreto detrás del último sonido que escuchas en 'Avengers: Endgame'

No solo hace referencia a una vieja película de Marvel, sino que además representa los temas de la película.

(Spoilers de 'Avengers: Endgame' a continuación)

Si estás leyendo esta nota, probablemente ya sabes que 'Avengers: Endgame' es la primera película de Marvel Studios en no contar con una escena post-créditos. Desde 'Iron Man' en el 2008 que el estudio hizo una tradición incluir algunas secuencias en el final que hicieran alusión a películas y aventuras por venir, pero como 'Endgame' se plantea como el fin de una era, los hermanos Russo optaron por romper con las expectativas de los fans.

... Más o menos. Sí, 'Avengers: Endgame' no cuenta con una escena post-créditos, pero en los últimos segundos se deja escuchar un pequeño martilleo, una especie de coda auditiva para la película justo cuando Marvel Studios está mostrando su logo.

Los fans atentos notarán que se trata de un homenaje a la primera 'Iron Man', ya que el martilleo corresponde al sonido que hacía Tony Stark cuando desarrolló su primera armadura. Considerando que Stark sacrifica su vida en 'Endgame' para derrotar a las fuerzas de Thanos, el tributo es particularmente emotivo.

Algunos ya han formulado teorías sobre que este martilleo representa una 'reconstrucción' de Tony Stark, pero otros apuntan a que simplemente encarna uno de los temas centrales de 'Endgame': La paradoja del viaje en el tiempo.

Es el propio Stark quien plantea que el tiempo se mueve en forma de una 'banda Möbius', una fórmula matemática que tiene la particularidad de resultar en una superficie de una sola cara. De esta manera, nada de lo que se afecte en el pasado cambiará en el futuro, ya que el tiempo avanza en una sola línea.

Según The Insider, el recuerdo de 'Iron Man' sirve para dejarle en claro al público que todas las acciones de Tony Stark lo llevaron a su sacrificio final, y que eso siempre será así. Una nota agridulce en la que terminar 'Endgame'.

SEGUIR LEYENDO
Tags: avengers